Carbón activado para purificar el aire
Además de eliminar toxinas y otros elementos contaminantes en entornos acuosos o gaseosos, el carbón activado posee una extraordinaria capacidad para eliminar compuestos orgánicos volátiles en el ambiente. ¿Cómo se utiliza este compuesto en los tratamientos de purificación de aire? Nuestros expertos ofrecen algunas claves sobre el usos del carbón activado en la industria para limpiar el aire.
Eliminación de olores
Con los usos del carbón activado en la industria nos despedimos de olores a sudor, humo de cigarro, solventes o medicamentos en áreas públicas cerradas, ya sean aeropuertos, hospitales, oficinas, submarinos, teatros, laboratorios, etc.
Purificadores de aire en zonas contaminadas
Gasolinas no quemadas, ozono, solventes orgánicos y demás elementos no deseados presentes en las zonas urbanas fundamentalmente, pueden neutralizarse con el uso de carbón activado. En este sentido, es muy común aplicar este compuesto en purificadores para la industria automovilística, los comercios o las casas, así como para equipos de protección respiratoria en ciertas actividades industriales.
Purificación de gases industriales y alimentarios
El carbón activado retiene contaminantes orgánicos contenidos en gases que se producen, como dióxido de carbono, hidrógeno, acetileno, nitrógeno, oxígeno, argón, aire comprimido, etc. Además, dentro de la industria alimentaria también es sumamente útil, ya que se utiliza un carbón especialmente tratado que retiene el etileno desprendido por frutas y vegetales en espacios cerrados, de modo que se evita la maduración acelerada.
Cánisters para los automóviles
Este tipo de herramientas se utilizan para evitar que los vapores de gasolina pasen al motor y de ahí a la atmósfera, mientras el automóvil se encuentra estacionado. Cuando se arranca el auto, se hace circular una pequeña corriente de gases calientes emitidos por el escape a través de la cama de carbón, de manera que esta se regenera y los vapores de gasolina se queman en el motor.
Retención de gases y vapores tóxicos industriales
El carbón activado adsorbe todo compuesto orgánico cuyo peso molecular sea mayor a 55. También existen carbones activados de superficie modificada para retener compuestos que no cumplan con lo anterior, como aldehídos, alcoholes y alquenos de bajo peso molecular; ácidos minerales, aminas de bajo peso molecular, mercurio, dióxido de azufre, mercaptanos de bajo peso molecular, entre otros.
En ChiemiVall contamos con los mejores especialistas en los usos del carbón activado en la industria y ofrecemos soluciones diseñadas para todo tipo de procesos, ya seanen polvo, granulado o peletizado. ¡Llámanos!