Clarificación del agua con carbón activado
La filtración con carbón activado granular es uno de los procesos más utilizados para tratamientos como la clarificación del agua, así como para la eliminación de contaminantes orgánicos y otras partículas o microorganismos que provocan olores, coloración y otros resultados nada recomendables para una comercialización y uso seguros.
Asimismo, para dar respuesta a las necesidades más exigentes, también se han desarrollado procesos que aseguran la producción de agua de alta calidad gracias al empleo de carbón activo en polvo. Y es que su estructura microporosa proporciona una capacidad de adsorción muy alta para atrapar los contaminantes presentes en el agua y eliminarlos al completo.
¿Qué resultados conseguimos con el carbón activado para clarificar el agua?
Para tratar aguas contaminadas, así como para conseguir un líquido potable de alta calidad, los filtros de carbón son la herramienta más efectiva a la hora de remover diversos químicos perjudiciales como el cloro, el benceno, el radón, pesticidas y herbicidas, compuestos de solventes de trihalometano, etc.
Además, los filtros de carbón activado granular o en polvo para la clarificación del agua también eliminan olores y sabores. Por tanto, hablamos de un sistema todoterreno apto para procesos en áreas industriales, pero también en entornos domésticos como son los dispensadores de agua, jarras, purificadores de peceras, duchas, etc.
Tipos de filtrado para clarificar el agua
El carbón activado en todos sus formatos es capaz de proporcionar distintas soluciones para cada aplicación, si bien, en líneas generales, es el purificante de líquidos más usado para eliminar contaminantes del agua cuya ingesta es dañina para la salud. En este sentido, existen diferentes materias primas como la concha de coco, el mineral o la madera, que proporcionan diferentes tipos de poro. No obstante, en las siguientes líneas vamos a explicar dos de los sistemas más comercializados para la purificación de agua.
Carbón activado granular
Este formato genera menos caída de presión y se puede operar a mayor flujo, gracias a su tecnología compacta. Son fabricados a partir de carbón vegetal extruido de cáscara de coco.
Carbón activado en bloque
El carbón activado en bloque remueve una mayor tasa de contaminantes, pero existen ciertos factores que influyen en dicha capacidad de remoción, como es la cantidad de carbón en la unidad, el flujo de agua, la cantidad de tiempo que los contaminantes estuvieron en contacto con el carbón o el tamaño de las partículas.
¿Necesitas una solución efectiva, ya sea a nivel doméstico o industrial, para la purificación y clarificación del agua? En ChiemiVall estamos especializados en todos los tratamientos que implican al carbón activado, ofreciendo soluciones en diferentes formatos diseñadas para cada tipo de proceso. ¡Contacta con nosotros!