10 septiembre, 2021

|

by: Tecnico

|

Tags: tratamiento de aguas con carbón activado

|

Categories: Noticias ChiemiVall

¿Cómo se purifica el agua?

¿Has oído hablar del tratamiento del agua con carbón activado? Este sistema purificador tiene todas las claves para acabar con las impurezas del agua, como son las geosminas, los herbicidas, el cloro libre o los pesticidas. Pero, ¿cómo lo hace?

Atrapando las impurezas

¿Sabías que el carbón activo destaca por su capacidad para adsorber químicos y toxinas? Esta es la razón por lo que los tratamientos del agua con carbón activado son la opción a la que más se recurre para atrapar todas las impurezas y residuos químicos industriales.

Además, gracias a su extraordinaria porosidad, es capaz de remover todos los contaminantes que generan olores, de modo que, el resultado final, es una agua libre de sedimentos y con un mejor sabor.

 

El método estrella para la purificar el agua

El procedimiento más primario de purificación del agua consiste en el hervido. Sin embargo, existen otros métodos más sofisticados como el filtrado por cartucho, de lecho interno y, por supuesto, a través del carbón activado.

Cosa distinta son la ósmosis inversa, la luz ultravioleta o la ozonificación del agua. Estos procedimientos se basan en la purificación del agua a altas presiones con una membrana semipermeable, en el exterminio de bacterias a través del espectro y como gas inyectable para oxidar los compuestos orgánicos e inorgánicos del agua, respectivamente.

 

Empleo del carbón activado para el tratamiento de aguas

Las plantas potabilizadoras de agua utilizan el carbón activo para retener todo tipo de materias orgánicas, químicos y plaguicidas. Terminado el proceso del tratamiento de agua con carbón activado, es posible disfrutar de un agua apta para el riego, pero también para el consumo humano y animal.

El carbón activo, asimismo, se utiliza como sistema previo y posterior de filtración en los equipos de ósmosis inversa para garantizar un acabado libre de partículas, por muy pequeñas que sean (por ejemplo, las sales).

También se emplea para depurar las aguas subterráneas o residuales y para eliminar el cloro.

 

En ChiemiVall somos especialistas en el uso del carbón activo para la potabilización de las aguas y ofrecemos soluciones diseñadas para todo tipo de procesos industriales. ¡Llámanos!