Depuración de gases de los vertederos con carbón activado

Conozcas o no la relación entre los residuos de los vertederos y el carbón activado en pellet, lo que seguro que conoces es que los vertederos son lugares donde se generan gases tóxicos y malos olores, con los consecuentes problemas de salud y daños al medio ambiente.

Pero por suerte, existe el tratamiento de vertederos con carbón activado. Veamos esta cuestión más en detalle.

 

Carbón activado, el mejor tratamiento para la eliminación de gases de los vertederos

 

Sí, el carbón activado es una forma eficaz de tratar los gases de los vertederos y reducir los olores desagradables que los acompañan. Esta forma de tratamiento se ha demostrado como una de las más eficaces en cuanto a la reducción de olores.

Y es que el carbón activado en pellet puede absorber una gran variedad de compuestos orgánicos volátiles (COV) y tóxicos. Esto significa que los gases tóxicos se pueden eliminar de un vertedero con eficacia y seguridad.

 

No podemos pasar por alto que además el carbón activado en pellet es una gran solución para los vertederos porque es económico y fácil de usar. Es fácil de transportar y almacenar. Una vez instalado en el vertedero se activa al entrar en contacto con el aire y comienza a absorber los gases nocivos. Sin olvidar que también es fácil de reemplazar cuando se agota.

 

En definitiva el carbón activado en pellet permite reducir los gases tóxicos y los malos olores, aumentando así los niveles de seguridad para los trabajadores, vecinos y por supuesto, el medio ambiente. 

Desde nuestra experiencia en ChiemiVall podemos  afirmar que el carbón activado en pellet es el mejor tratamiento para la eliminación de los gases y olores de los vertederos.