25 septiembre, 2023

|

by: ChiemiVall

|

Tags: tratamiento de gases con carbón activado

|

Categories: Noticias ChiemiVall

Desodorización con carbón activado

La desodorización con carbón activado es un proceso que se basa en la adsorción de contaminantes en el aire o en el agua por medio de carbón activado. El carbón activado es un material poroso que tiene una gran superficie específica y una alta capacidad de adsorción.

 

Desodorización y tratamiento de gases con carbón activado 

La desodorización con carbón activado así como el tratamiento de gases con carbón activado son procesos similares que se basan en la adsorción de contaminantes en el aire o en el agua por medio de carbón activado. 

Tratamiento de gases con carbón activado

  • Se utiliza para eliminar gases tóxicos y otros contaminantes en el aire
  • Se basa en el fenómeno de adsorción, donde el aire contaminado se hace pasar por un filtro de carbón activado y los contaminantes se adhieren a su superficie
  • Los equipos de tratamiento de gases con carbón activado se diseñan en función de los contaminantes a eliminar

 

Desodorización con carbón activado

  • Se utiliza para eliminar olores en el aire o agua
  • Se basa en el fenómeno de adsorción, donde la corriente de aire o agua se hace pasar por una torre de carbón activado y los contaminantes se adhieren a su superficie
  • Los equipos de desodorización por carbón activado se diseñan en función de los contaminantes a eliminar, como el H2S y los mercaptanos

 

¿Qué efectividad tiene la desodorización con carbón activado en comparación con otros métodos?

La desodorización con carbón activado es altamente efectiva en la eliminación de olores no deseados, gracias a su capacidad para adsorber una amplia variedad de compuestos orgánicos volátiles y gases.

En comparación con otros métodos de eliminación de olores, como la oxidación y la biofiltración, el carbón activado es considerado uno de los métodos más efectivos

Además, el carbón activado es un medio filtrante natural, de bajo costo y fácil mantenimiento, lo que lo hace una opción económica y conveniente para la eliminación de olores.

 

El proceso de desodorización con carbón activado se utiliza en diferentes industrias, como la química, farmacéutica, alimentaria y de tratamiento de aguas, para eliminar olores, gases tóxicos y otros contaminantes. 

Si precisas de más información o de soluciones para la desodorización o tratamiento de gases con carbón activado, contacta con ChiemiVall.