¿Qué otros medios filtrantes hay que utilizar antes del carbón activado?
Cuando adquirimos un sistema de filtración, lo común es comprar carbón activado, como es el procedente de la cáscara del coco, que dispone de una estructura de poro pequeña. Esta característica lo hace adecuado para tratamientos como la potabilización o depuración de las aguas, ya que elimina eficazmente olores y sabores. Sin embargo, en estos casos, el tratamiento puede requerir también otros medios filtrantes previos. ¿Quieres conocerlos? ¡Vamos a verlo!
Tratamientos que requieren aplicaciones filtrantes antes de emplear el carbón activado
Uno de los procesos que exigen el uso de elementos filtrantes previos al uso del carbón activado es el tratamiento de aguas. Porque en estos procesos no siempre es suficiente con retener partículas de gran tamaño; también es fundamental la remoción de elementos concretos, para lo que se emplean mecanismos de adsorción complementarios al carbón activado.
Otras actividades en las que, para un óptimo resultado, hay que adquirir sistemas filtrantes previos son la decloración, la eliminación de aceites o las aguas residuales.
Complementos filtrantes previos a la aplicación del carbón activado
¿Qué otros medios filtrantes hay que utilizar antes del carbón activado? Vamos a verlos con más detalle.
Antracita
Este carbón mineral de baja densidad se emplea en equipos de filtración mezclada con arena silícea. Las actividades en las que más se aplica la antracita es en la purificación de aguas potables y piscinas.
Granate
El granate se comercializa como una mezcla de minerales granulares de alta dureza y densidad, estando disponible en varias granulometrías. Es apto como complemento filtrante en equipos de filtración estratificados. Esto significa que trabaja en varias capas filtrantes, facilitando que los contaminantes más grandes queden atrapados en la primera de ellas.
Hidróxido férrico
Este elemento en formato granular está especialmente diseñado para eliminar contaminantes presentes en el agua como arseniatos, fosfatos y sulfatos. Se trata de un aliado fundamental para el trabajo en filtros cerrados a presión para la remoción de metales pesados en aguas potables.
Pirolusita
La pirolusita es un bióxido de manganeso de gran pureza que se obtiene del lavado, secado y cribado de mineral. Actúa como filtrante del hierro y el manganeso en aguas potables.
¿Necesitas comprar carbón activado? En Chiemivall ofrecemos una amplia selección de medios filtrantes, principales y complementarios, con el fin de mejorar el proceso de tratamiento de aguas y otros elementos. Y es que nos avala una dilatada trayectoria en el suministro de adsorbentes. ¡Contacta con nosotros!