Realiza la purificación de edulcorantes con CAG y GAP

Si en otras entradas detallamos cómo funciona el carbón activado y sus propiedades para potabilizar el agua o para purificar el aire, en esta ocasión nos detenemos en sus beneficios en el sector alimentario, la purificación de edulcorantes con CAG y GAP. ¿Qué son y cómo funcionan? 

Edulcorantes: un desafío en el procesamiento de purificación

En el procesamiento de los edulcorantes, encontramos diferentes fórmulas para que el  azúcar de caña, por ejemplo, se transforme en azúcar blanco tras la remoción de compuestos como las melanoidinas, que son elementos de pigmentos pardos llenos de sabor, presentes en varios alimentos. 

Otros edulcorantes, entre los que se encuentran los artificiales o los elaborados a base de almidón (como la glucosa o la fructosa) exigen otras fórmulas de procesamiento. 

Por consiguiente, las diferencias de proceso y requisitos de aplicación solo pueden ser gestionadas con soluciones adaptables, efectivas y, en definitiva, rentables. 

CAG: ¿cómo funciona en el sector industrial alimentario?

El carbón activado granular (CAG) elimina con eficacia olores, sabores y colores no deseados. El formato granular, además, tiene como particularidad la densidad y baja abrasión, que permiten la regeneración sencilla y eficiente a través de procesos de reactivación térmica. 

Los usuarios de carbón activado granular pueden además utilizar filtros de carbón portátiles para aumentar la capacidad de filtración. Esta posibilidad en la industria alimentaria ayuda enormemente en las operaciones de mantenimiento o para probar carbones activados alternativos en los procesos productivos.

CAP, un aliado económico para eliminar colores, sabores y olores

A diferencia del CAG, el CAP (carbón activado en polvo) supone un problema en la filtración, pero es más económico que otros formatos y se aplica para objetivos muy específicos y/o puntuales. En este sentido, el carbón químicamente activado y en formato polvo es una fórmula extraordinaria para eliminar colores. Los carbones activados con vapor, en cambio, son la mejor alternativa para acabar con sabores y olores no deseados dentro de la industria alimentaria.  

Por último, desde ChiemiVall, como especialistas en el diseño de soluciones en polvo, granulares y peletizados de carbón activado, destacamos la gran capacidad de este compuesto para retener sustancias en bebidas y alimentos. El objetivo está claro: incrementar la calidad y estética de los productos alimentarios. 

¿Tú también quieres beneficiarte de todas las bondades que proporciona el carbón activado? ¡Contacta con nosotros!