Tratamiento de agua para la industria: carbón activado granular y en polvo
Las potabilizadoras públicas y las constructoras son los principales usuarios en el tratamiento de aguas para su industria, donde elementos como el carbón activado granular y en polvo se presentan como aliados definitivos en este tipo de trabajos. Pero ¿cómo se realiza y qué ventajas lleva incorporado cada proceso? Te lo contamos en las siguientes líneas.
Carbón activado: mucho más que un eliminador de contaminantes del agua
Como hemos avanzado en otras entradas, los tratamientos con carbón activo para tratar agua no solo se limitan a eliminar contaminantes del líquido a través de la filtración. Y es que también son capaces de eliminar olores, sabores y otros solventes, proporcionando un agua potable y pura que permita su uso y consumo seguro.
¿Cómo se emplea el carbón activado en este tipo de tratamientos?
Ya sea para tratamientos de agua para industria como para la producción de refrescos y otros líquidos, el carbón activado se emplea en grandes cantidades para tratar el 100% del líquido.
Tipos de carbón activado más populares en el tratamiento de aguas
Generalmente, en este tipo de trabajos se emplean carbones granulares estándar, dando servicio fundamentalmente a plantas potabilizadoras, ingenierías de tratamiento de agua y refresqueras. Pero también se utilizan para tratamientos de aguas potables, como potabilización o decloración.
Este formato resulta especialmente útil también para el tratamiento de aguas residuales, ya que consiguen reducir la DQO (Demanda Biológica de Oxígeno) y la DBO (Demanda Química de Oxígeno), bloqueando así la formación de algas y manteniendo los cursos de agua aireados.
Por su parte, el carbón activado en polvo se emplea en el tratamiento de aguas, también en grandes cantidades, de forma irregular para resolver problemas puntuales como niveles anormales de pesticidas en agua, fertilizantes, geosminas, etc.
Carbón activado: un producto multiacción para el tratamiento de aguas
Purificación de aguas de proceso, potabilización, tratamiento de aguas residuales sanitarias… El listado de procesos en los que interviene el carbón activado para tratar el agua es de lo más extenso.
¿Quieres conocer todas las aplicaciones y formatos existentes del carbón activado para dar con el tratamiento que realmente necesitas para tu actividad? En ChiemiVall contamos con los mejores especialistas en el uso del carbón activado y ofrecemos soluciones en diferentes formatos diseñadas para todo tipo de procesos industriales.